El punto de no retorno

Dos nuevos cortometrajes se incorporan a nuestro catálogo de distribución por festivales Digital 104 Film Distribution. Recibimos hoy a Lo que no hablo con mi madre, de la barcelonesa Estefanía Ortiz –un joven talento de la que ya tuvimos el placer de distribuir su anterior trabajo Tots els dies d’estiu son tristos– y Un lugar para los lobos del gaditano Álvaro Ponce. ¡Arrancamos!

Lo que no hablo con mi madre de Estefanía Ortiz

Sinopsis: «Gonzalo, un adolescente a punto de cumplir 18 quiere recuperar el coche de su padre, que murió hace 10 años. En el proceso, se dará cuenta de que no se acuerda de él. Y de lo más importante: es incapaz de decírselo a su madre. Mientras lucha por recuperar el coche empezará a aflorar en él dolor. Un dolor tanto emocional, como físico».

El joven Nat Fuertes (Sevigne, Live is life) y la veterana Anna Azcona (Heridas, Morir (o no)) protagonizan esta historia escrita por la propia Estefanía Ortiz sobre el duelo y la incomunicación dentro de una familia cualquiera.

Estefania Ortiz (Barcelona, 1998) es guionista, directora y script supervisor. Graduada en Comunicación por la UB, tiene dos másteres en cine por la ECIB y la UPF. Su primer cortometraje Tots els dies d’estiu són tristos, cuenta con varias selecciones a nivel nacional e internacional como el Festival de Cine de Madrid, el FILMETS o los premios VOC de Òmnium Cultural. Sus historias nacen siempre de lo personal, con la mirada puesta en la infancia, la memoria y la família. Lo que no hablo con mi madre es su tercer trabajo tras Ya eres una mujer, seleccionado en el FICIE.

Un momento del rodaje de Lo que no hablo con mi madre.

Un lugar para los lobos de Álvaro Ponce

Sinopsis: «Dos pastores deciden vender el último pequeño rebaño que les queda. Para ello cierran un acuerdo con un mayorista, el cual los espera en un pueblo a tan solo un par de días de camino. Mientras viajan, la muerte de una de las ovejas del rebaño a manos de un lobo les hará replantearse a ambos cuál es el camino que de verdad quieren seguir».

Nicolás Montoya (Vestidas de azul, La Navidad en sus manos), Antonio Romero (La trinchera infinita) y Manu Navarro son los actores protagonistas de este cortometraje que cuenta con guion del propio director junto a Ignacio Prieto.

Álvaro Ponce (Cádiz, 1997) estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla, siendo su Trabajo Fin de Grado el guion de su primer largometraje, La ruta, recibiendo la mención de Matrícula de Honor. Tiene una amplia filmografía en el mundo del cortometraje desde que debutó en 2012 con Monstruo. Con su anterior cortometraje, Ola de calor, consiguió el premio XVIII Crea Joven SVQ 2022 del Ayuntamiento de Sevilla. Un lugar para los lobos se estrenó en Festival de Cine de Sevilla en la sección Panorama Andaluz.

Un momento del rodaje de Un lugar para los lobos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.