
También nos ‘quemamos’ mucho en marzo, como siempre, con la organización de la MIDEC, la Muestra de cortos de la Universidad de La Laguna, aunque finalmente todo salió bien.
Acompañamos a Josep Vialgeliu en su nuevo rodaje, con el fin de convertir el mediometraje En los arrozales en un largo.
Elaboramos y presentamos un nuevo proyecto de cortometraje, Como siempre, para realizar el próximo año. La resolución de las subvenciones ha de venir en breve.
Hemos movido Insecto, nuestro corto colectivo anterior, por numerosos festivales de Canarias.

Un año de mucha actividad, de permanente espera de resultados, de los que algunos todavía no han llegado. Sí, un año de mucho aprendizaje, de muchas personas nuevas, de muchos pasos, y problemas resueltos; pero un año sin nuevas imágenes proyectadas, sin rodajes colectivos, sin estrenos en el Víctor (y ya no habrá más en el Víctor). Un año con demasiado papeleo, facturas, mails y llamadas de teléfono. Y también un año muy pocas películas buenas en el cine, de escasas emociones en la butaca.
Deseo un 2009 con más imágenes, rodajes y estrenos digitales, y con la mitad de papeleo. Con más cine y menos gestión. Pero en el fondo sé que es el único camino posible de la producción independiente. Hacer cine es bonito, sí. A nosotros es lo que más nos gusta hacer. Pero mira que es duro.


Me he cansado hasta yo de leer sobre tanto papel y gestión, pero ya sabéis, es una parte importante del cine y los comienzos son duros. >Yo me quedaría con ese desvivir que tenéis todos por este arte desde hace tantos años (parece que fue ayer cuando os veía por la Facultad siempre en algo vinculado a esto) y sé que en breve hablaréis más de los resultados, que serán, además, extraordinarios.
Me gustaMe gusta