Seguir pese a todo

Arranca distribución con nuestro catálogo un largometraje documental muy especial. Una estrella fugaz, codirigido por Ignasi Guerrero y Arturo Méndiz, cuenta el proceso de duelo al que tiene que hacer frente uno de los directores, Ignasi, tras la muerte de Pep, su hijo de cuatro meses, siete años atrás.

Así lo cuenta su sinopsis: «Pep murió a los cuatro meses de vida, incapaz de remontar la última y definitiva intervención en su corazón. Durante todo ese tiempo con su hijo en la UCI, Ignasi recordaba la muerte de su hermano, y el golpe durísimo que supuso para su madre. Y en esa situación, Ignasi tenía miedo de que su mujer, Ágata, sufriera lo mismo que había visto sufrir a su madre. Siete años más tarde, Ignasi inicia un viaje emocional para recordar y entender qué pasó».

Ignasi Guerrero (Barcelona, España, 1987) lleva más de catorce años trabajando dirigiendo proyectos creativos en la agencia y productora btcom, de la que es socio cofundador. Director de fotografía y operador de los documentales El lápiz, la nieve y la hierba (2017), Pilar Lorengar; la voz y el silencio (2016) y Tras la pista de Otal (2008).

Arturo Méndiz (Barcelona, España, 1977) ha sido director de varios documentales para cine y televisión como El lápiz, la nieve y la hierba (2017) o Pilar Lorengar; la voz y el silencio (2016). Es productor con más de 300 premios internacionales incluyendo la Palma de Oro en Cannes, el Goya –tiene tres en total– y una nominación al Óscar por Timecode (2016).

Ignasi Guerrero y Arturo Méndiz, directores de Una estrella fugaz.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.