Tenemos nuevo rodaje entre manos: CRIS

Comenzamos el curso a tope. Si la semana pasada volvíamos al blog presentando tres incorporaciones a nuestro catálogo de distribución por festivales –nos quedan aún unas cuantas que presentar en las próximas semanas– esta damos cuenta de otro regreso: volvemos a un rodaje. Será el fin de semana con un cortometraje de título Cris y del que poco queremos contar aún.

Escrito y dirigido por el compañero Jonay García, supone el segundo cortometraje que rodamos este año –Todos los días se encuentra ahora mismo en fase de montaje–, en el año en el que también terminamos un largometraje documental: Una casa en el pueblo. ¡Qué año! Cris cuenta con subvención del Gobierno de Canarias y en él, volveremos a coincidir con compañeros y compañeras de fatigas, al mismo tiempo que nos estrenamos con profesionales con lo que ardíamos en deseo de coincidir.

¿De qué va?

Esa es la pregunta del millón. A ver como lo decimos sin destriparlo… Cris se acerca al encuentro de una pareja en una noche cualquiera, un encuentro para vencer miedos, superar barreras, para dejarse llevar quizás, para ponerse en el lugar del otro…

¿Quién?

Dirige el compañero Jonay García, dos años después de su último cortometraje: Cuídate.

En su filmografía, caben destacar algunos importantes éxitos internacionales en formato corto como Las otras camas (2018), La bañera (2019) o Veneno (2012); títulos con los que ha ido construyendo una mirada propia abordando temas siempre polémicos, a menudo girando en torno a distintos aspectos de la sexualidad. Con ellos, pretende evidenciar y superar tabúes sociales y hasta servir de reflexión, pero sin renunciar a lo que una historia de ficción puede transmitirnos, utilizando la incomodidad en el espectador como principal herramienta.

En el plano interpretativo, Cris cuenta con dos bestias de la actuación en Canarias, dos jóvenes talentazos con los que hace mucho tiempo queríamos coincidir y que, de alguna forma, salen en este trabajo de sus zonas de confort: Elisa Cano y Nacho Peña.

En el equipo técnico, nos estrenamos con Emilio González y Gabriel García en la cámara e iluminación; y repetimos con Nayra Rodríguez y Alexander Gómez Love en producción; Domingo J. González como ayudante de dirección; Elena de Vera –esta vez ocupándose de la dirección artística y el vestuario–; Thais Frías en el maquillaje y peluquería; y Manuel Tricás en el sonido.

¡A primera!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.