En movimiento

Esta semana damos la bienvenida a Digital 104 Film Distribution, nuestro catálogo de distribución por festivales internacionales, a dos cortometrajes que llegan a la familia desde muy cerca. Desde la isla de Gran Canaria, recibimos al interesante documental LET ME RIDE del cineasta de origen pacense Benjamín Muñoz y de Pablo Álvarez; y desde la de Tenerife, a una preciosidad, ÁPICE de Cándido Pérez de Armas. Mucha suerte a ambos en el camino que ahora comenzamos juntos. ¡Arrancamos!

Let me ride

Sinopsis: «La vida se compone de pequeños instantes, de pequeñas decisiones. Y eso, Sergio lo sabe muy bien. Ha luchado y sacrificado todo por llegar a ser ciclista profesional… y lo ha conseguido. Pero, ¿qué ocurre cuando de repente tu sueño se rompe? ¿Y si el sueño y el sacrificio de toda una vida no es realmente lo que te hace feliz?».

Benjamín Muñoz y Pablo Álvarez nos traen al catálogo este interesante cortometraje documental que sigue al ciclista Sergio Rodríguez Reche. Mención especial para la música original de la película, obra de nuestra admirada Belén Doreste Álvarez (Julie, Telúrico).

Tras unos inicios como periodista y operador de cámara, Muñoz reorienta su carrera en la edición y realización televisiva, donde lleva más de 12 años. Ha realizado también cortometrajes como Sonidos de la escalera (2020). Let me ride abre un nuevo camino en su trayectoria como documentalista fuera de la televisión.

Ápice

Sinopsis: «El alma es aquello que vive entre el suspiro y el fuego».

El cineasta tinerfeño Cándido Pérez de Armas dirige este cortometraje sin diálogos en el que la música, la danza y los cuerpos de los actores son el lenguaje para introducirnos en el drama de una pareja que afronta el final de su vida teniéndose el uno al otro y sus recuerdos juntos.

El reparto está encabezado por los intérpretes Abrahám Gómez y Sonya Durango, junto a los veteranos Maximiliano Crespo y Carmen Martell. Destaca en el equipo técnico, la dirección de fotografía de Santiago Torres (Playing Lecuona, Las postales de Roberto).

Cándido Pérez de Armas es uno de los cortometrajistas más conocidos del Archipiélago. En su filmografía cuenta con un largometraje –La guía del silencio–, aunque es con sus trabajos cortos con los que ha conseguido renombre. Con títulos como MinAa, Quimera, A rro rró u Oda a la sangre ha conseguido selecciones y diversos premios en festivales nacionales e internacionales.

Formado en Cine y Publicidad en la Universidad de las Artes Cinematográficas y Escénicas de Barcelona, dirige en la actualidad su propia escuela de Cine e Interpretación en Tenerife y desarrolla su segundo largometraje.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.