El verano ya está aquí –lo dice el calendario– y el descanso anual de este blog se va acercando, aunque aún nos quedan por delante algunas semanas importantes –tenemos pendiente aún hasta un ¡estreno en salas!–. Pero antes de todo eso, queremos dar la bienvenida una semana más a una nueva incorporación a Digital 104 Film Distribution, nuestro catálogo de distribución por festivales. Y lo hacemos con un largometraje muy peculiar: A veces el amor, de Jose Víctor Fuentes; un «diario fílmico» sobre «la montaña rusa del amor».
La película

Sinopsis: «A veces el amor retrata durante veinte años la montaña rusa del amor, la crisis de los 40 y la necesidad de reinventarse, desde el punto de vista de un hombre que termina desnudándose emocionalmente ante la cámara y confesando sus sentimientos. Es un viaje iniciático que le llevará a territorios inexplorados de su vida en pareja, de su paternidad y de sí mismo. Él se considera un tipo afortunado. Su hijo no le cambió su vida, se la destrozó y la chica de sus sueños le remató dos veces. Una oportunidad única para empezar de nuevo. A veces el amor tiene esas cosas».
Partiendo de la realidad más cercana y cotidiana, la película está protagonizada por el propio Jose Víctor Fuentes, Virginia Park y el hijo de ambos, Hansol Martín Park. Y los tres firman en el filme como guionistas ya que son sus grabaciones caseras las que estructuran el largometraje.
La película se estrenó en el último MiradasDoc, donde ya había pasado por su mercado de proyectos conquistando en 2018 su premio de desarrollo.

Su director
Detrás de la cámara está Jose Víctor Fuentes (Gran Canaria, España, 1973), un creador atípico, que afirma que A veces el amor, su primera ‘película oficial’, es su «cuarta ópera prima«. Antes, bajo los seudónimos de Zac73dragon o Zacarías de la Rosa ha rodado varias cortos experimentales (Desayuno con pastillas, About a minute) y tres largometrajes de guerrilla, al margen de la industria: 90 minutos & I love you (2011), una película colectiva, escrita en la red y rodada en un único plano secuencia en Nueva York; el thriller fantástico La Luz de Mafasca (2012) y la fábula cuántica BKLYN 11211 (2015).
Formado en varias escuelas como TAI, Metrópolis y la ECAM en Madrid, o la New York Film Academy, en 2002 crea el Festivalito La Palma, certamen pionero en el mundo en ser un festival de rodajes.

