Las postales de Roberto, el largometraje que producimos desde Digital 104 y dirige el amigo Dailo Barco, se estrena por fin en La Palma. Es la forma, como reconoce su director, de cerrar el círculo. La Palma fue la isla en la que se gestó el proyecto, allí nació Roberto Rodríguez Castillo, protagonista del documental, allí pasó sus primeros años y allí conoció a Jan Blaauboer, el punto en el que podría decirse que arranca su pequeña gran historia para nosotros. La Palma era también protagonista en Viudas blancas, el anterior documental del director -codirigido junto a Estrella Monterrey y Ana Pérez-, para el que utilizó imágenes de archivo filmadas por Roberto en las que salía él mismo.

La Palma tiene un protagonismo innegable en Las postales, como lo tuvo en la vida y la obra de Roberto. Y desde que comenzamos a enseñar el filme, el encuentro con el público de la isla era uno de los momentos más ansiados. Llegó la hora. La cita es el próximo lunes, 14 de mayo, desde las 20.00, en el Teatro Cine Chico, en Santa Cruz de La Palma. El compañero Domingo J. González, en representación de la productora, y Dailo Barco, el director, estarán en la sesión presentando la película y participando en un coloquio con el público asistente. La entrada es gratuita. Qué más se puede pedir…

Y nuevo pase en Gran Canaria
Se puede pedir que haya más pases y en eso estamos trabajando. De momento, podemos anunciar ya que para todos aquellos residentes en Gran Canaria que se quedaron sin ver la película dentro del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, tenemos nueva proyección este mes. Será el 28 de mayo, también un lunes, dentro del ciclo que organiza la Asociación de Cine Vértigo con películas canarias que la revista Alisios, eligió como las mejores del 2017. Las postales de Roberto cierra el ciclo en una noche muy especial en la que también podrán verse dos trabajos dirigidos por Roberto Rodríguez (Tropicana y La última folía) y se presentará oficialmente el primer número impreso de la publicación. Desde las 20.00, en el CICCA y con entrada libre.
