Nuestro catálogo de distribución sigue en pleno movimiento. Y nosotros estamos muy contentos porque además de nuevas películas, nos llegan nuevas apuestas por el riesgo, ideas frescas que intentan huir de los caminos muchas veces trillados del terreno audiovisual. Es el caso también de nuestras dos incorporaciones más recientes, de estas dos películas audaces que les presentamos hoy.
Desde Cantabria surge un proyecto de largo documental y musical que recorre Finlandia, Noruega y Suecia: Midnight Sun. Desde mucho más cerca, desde la isla de Gran Canaria, nace Rivero, un cortometraje atípico, que consiguió nuestro último premio de distribución en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Es el momento de conocerlos, aunque sólo sea por encima, y de descubrir sus primeras imágenes. Se quedarán con ganas de verlos. Se lo aseguramos. Mucha suerte, Javier y Coré, en esta nueva aventura internacional que empieza.
Midnight Sun, de Javier Sobremazas
Javier Sobremazas es el creador -ideólogo, guionista y director- que impulsa el largometraje documental Midnight Sun. Y son sus palabras las que mejor explican la idea y el argumento de la película: «¿Por qué salen tantos grupos buenos de los países nórdicos? ¿Qué diferencia hay con los grupos del resto del mundo? Para saber un poco más, cojo mi mochila y hago más de 4.000 km de autoestop por Finlandia, Noruega y Suecia. Hago un trato con siete grupos musicales: ellos me dan de comer y un sitio para dormir y a cambio, les grabo un vídeo musical. Esta es la historia de Midnight Sun«. El resultado es un documental sobre música y sobre músicos; una road movie fresca y divertida, que acaba siendo un verdadero placer para los sentidos.
Rivero, de Coré Ruiz



